TOP 5: Diseño y características técnicas de PlayStation 5

ps5 diseño

A finales de este año tendremos por fin la nueva PlayStation 5, por lo que desde ya nos estamos preparando para conocerla a la perfección y poder compararla con la también esperada consola de Microsoft, la nueva Xbox conocida hasta el momento como el "proyecto Scarlet". Aquí encontrarás los detalles de la ps5 diseño, la información técnica que necesitas saber y cómo estas características harán que la experiencia de tu juego sea "más realista" tal y como nos prometen sus representantes.

Lo primero que debes saber es que llegan 2 consolas, una versión estándar con lector de discos y otra digital, pero si hablamos del ps5 diseño, podemos decirte que las dos son bastante futuristas, con tonos monocromáticos blanco-negro y bordes bien definidos. La calidad entre las dos es exactamente igual así como las características técnicas que estás a punto de ver, lo único diferente será un poco en sus dimensiones y probablemente, su precio.

Especificaciones técnicas:

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

TOP1: El ps5 mando DualSense.

Los mandos cambiaron para dar una sensación única en cada juego, con cambios en su vibración según el terreno en el que estés en el juego y unos gatillos que adaptan su resistencia para que sientas la diferencia de disparar un arma a lanzar una flecha.

TOP2: 100 veces más veloz.

Además del ps5 mando, saber que el disco duro de 825GB será capaz de alcanzar velocidades de lectura de 5,5 GB por segundo nos emocionó mucho. Esto se traduce que volverás a la partida casi de inmediato en cuanto mueras y los cambios de escenario serán casi imperceptibles.

TOP3: Gráficas más realistas.

Gracias a la tecnología de trazado de rayos, la luz y los reflejos en las superficies hará más realista la imagen del juego.

TOP4: Sonido envolvente.

Con el chip Tempest Engine, se manejará cientos de fuentes de sonido diferentes y permitirá al jugador identificar el origen de cada uno de ellos durante la partida.

TOP5: La esperada retrocompatibilidad.

Hasta ahora, está confirmado que solo los juegos de las consolas PS4, PS4 Pro serán compatibles con el PS5 y mejorarán su experiencia.

BONUS: El pequeño detalle sobre el ps5 diseño que no fue revelado, sino descubierto por los fanáticos. Después de una presentación llena de sorpresas el pasado 11 de junio, varios usuarios en Twitter empezaron a hablar del bonito diseño de la consola y más allá de eso, del fino detalle de la marca al poner la textura de las ya conocidas formas del triángulo, círculo, cuadrado y equis en partes del ps5 mando y de la consola.

Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos y nos harás muy feliz! Nos encantan los videojuegos de pc online donde crear una comunidad, como también los de cónsola, y ahora a parte de youtube, vamos a compartir nuestro hobbie aquí en la web! Uooo!

Moni17

Soy Monica y conocí a Betroner y Noangy en el evento de Halloween del 2018, desde entonces hemos jugado juntos a Roblox y estoy muy contenta de poder escribir en su web! ^^

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir